top of page
  • Foto del escritorlalaunediencer

¿Cómo repasar para un examen? Recursos

Actualizado: 4 may

Después de estudiar a muchos nos entra la inseguridad "¿me sabré la teoría? ¿seré capaz de ponerla en práctica en el examen?". Existen muchas formas de repasar: incidir en los temas que menos nos sabemos, estudiar con apuntes más cortos, memorizar (repetir en voz alta o desarrollar preguntas en un papel), realizar un esquema o mapa mental con las ideas generales...


Uno de los muchos métodos, el más popular, para repasar para un examen consiste en responder test. Brevemente (que sé que tenéis que estudiar), os menciono los 3 recursos más utilizados para realizar preguntas tipo test:


Es una recopilación de muchísimas preguntas (algunos documentos son más de 170 páginas de preguntas). En ellos viene la página exacta donde aparece la respuesta (para que cada uno pueda encontrarla y repasar). Son cuestionarios que ha realizado un compañero "recientemente", por esta razón no pude usarlos, pero hablan muy bien de ellos y lo usan mucho. Además, siempre que ha habido un error, lo ha cambiado en el momento, por lo que están actualizados. Desde hace poquito los tenéis subidos junto a mis apuntes con su permiso explícito, por supuesto.


2) Recopilación de preguntas anteriores de exámenes (gracias a Yogui del Pirineo y Rosa V. que se esforzaron en buscar, marcar las respuestas correctas según las plantillas y poder crearlo y además me dieron permiso para poder compartirlo con vosotros)



Se trata de una herramienta para crear y realizar todo tipo de test. Para mí sin duda es la mejor plataforma y la que más he utilizado por varias razones: es gratuita, hay material para aburrir y permite comentar y editar los cuestionarios por si existe algún error (es la diferencia respecto a otras plataformas que sacan material de esta, que muchas veces conllevan preguntas no corregidas).



4) Repositorio de preguntas de exámenes anteriores.

Es el recurso "más oficial" aunque también limitado porque únicamente engloban las preguntas de exámenes. Podéis encontrar exámenes anteriores (tanto enunciados como respuestas) de 3 maneras:

a) Una vez estás cursando una asignatura a veces puedes encontrarlos en el apartado "documentos" de la asignatura en el campus de la UNED



Espero que sea de ayuda :) ¡Y muchas gracias a los que compartís el blog para que llegue a más compañeros!


¿Tienes más dudas?


Este blog no recibe ningún ingreso y se han tenido que pagar ya más de 300€ por mantener este sitio. Si quieres ayudar a mantener el dominio y apoyar la creación de más contenido puedes donar o dar feedback (compartir el blog en redes o comentarme si algo te ha sido de ayuda).





4458 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page