top of page
  • Foto del escritorlalaunediencer

Segundo curso

Actualizado: 9 mar

Asignaturas de segundo curso


En la UNED, cada curso tiene un total de 60 créditos. Estas son las asignaturas que se cursan el segundo año:




Es muy muy muy muy importante que leas bien todas las guías de las asignaturas que vayas a cursar (ahí encuentras información relevante respecto al temario, los trabajos a realizar, cómo será el examen, emails del Equipo Docente, etc.). No olvides revisar el apartado de Preguntas Frecuentes que he creado.


A continuación te dejo una pequeña descripción de cada asignatura y te dejo enlace del material que he utilizado para cada asignatura (básicamente mis apuntes; también prácticas, glosarios, diapositivas que he realizado, etc.) y material de ayuda que me han compartido otros compañeros para que los suba (que aunque no los haya usado nunca, sé que pueden ser de gran utilidad) como los cuestionarios de Ángel Berrocal (de más de 200 preguntas) por los que tanto me preguntan. Y también mis apuntes más completos y editados por la filóloga María Álvarez entre otros y algunos modelos de prácticas resueltos de Amanda García (amgarciaroj@gmail.com) que lleva años ayudando años con las PEC:


Psicología fisiológica


Se estudia la fisiología del cerebro, contiene gran parte de biología pero no es tan dura como psicobiología. Se tratan temas interesantes como el sueño, el sexo y la alimentación.




Psicología de la memoria


Como su nombre indica se estudia el proceso cognitivo de la memoria, qué es, tipos, estudios, etc. En esta asignatura os recomiendo un esquema o unos apuntes cortitos para repasar los diferentes conceptos porque a veces es complicado no confundirse entre conceptos similares, así reforzamos nuestra memoria a largo plazo).




Psicología del pensamiento


Asignatura complicada de entender pero muy interesante. Recomiendo dedicarle tiempo y en vez de memorizar intentar comprender.




Diferencias individuales


Asignatura metodología muy densa aunque se posibilita realizar actividades continuas a lo largo del curso y no jugarse todo en el examen (o bien para sacar más nota). Se estudian las diferencias que caracterizan y distinguen a los seres humanos en distintos ámbitos según distintas perspectivas y teorías.


Cuestionarios Berrocal  

Exámenes anteriores (Yogui) 



Psicología del Desarrollo I


En esta asignatura se estudian las diferentes etapas del desarrollo y la formación de las distintas funciones psicológicas.


Práctica Cuatri1 Cuatri2



Psicopatología


Es una asignatura muy teórica, es el DSM en asignatura básicamente. El primer informe psicológico se da en esta asignatura (PEC).





Psicología de la percepción


Asignatura experimental que estudia aquellos procesos que permiten la descripción de los objetos y acontecimientos del entorno, a partir de la estimulación que incide en los órganos sensoriales.





Diseño de investigación y análisis de datos


Continuación de la asignatura de estadística de primero. Hay que intentar verla como un aprendizaje y no como un obstáculo. Ante este tipo de asignaturas: comprender y muchos muchos ejercicios.


IMPORTANTE EL FORMULARIO PARA EL EXAMEN.




Psicometría


Más estadística, pero moderada, se centra en la medición o cuantificación de las variables psicológicas . La mitad del examen son preguntas de teoría y la otra mitad ejercicios.


IMPORTANTE EL FORMULARIO PARA EL EXAMEN.






El segundo año puede ser el más complicado, pero si yo he podido...VOSOTROS PODÉIS!


7644 visualizaciones
bottom of page