top of page
  • Foto del escritorlalaunediencer

¿Qué añadir en el currículum?

Actualizado: 4 may

Puede parecer una pregunta un tanto obvia pero en realidad no lo es. Un currículum (CV) es una carta de presentación, o como a algunos les gusta llamarlo "una oportunidad de venderte".


Cuando comenzamos a realizar un CV muchas veces nos preguntamos "¿qué ponemos?". Mucho más cuando no tenemos mucha experiencia y tampoco mucha formación...




¡RECORDAD AÑADIR CURSOS RELACIONADOS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LOS CURSOS QUE SE DEBE AÑADIR:


  1. Nombre del curso (nombre completo del curso tal y como aparece en el certificado).

  2. Nombre de la organización (Universidad, Escuela Oficial, Ministerio, etc.). RECORDATORIO IMPORTANTE (cometéis mucho este pequeño error según me contáis): cuando realizamos cursos en plataformas que ofrecen cursos de universidades (como la plataforma 7 y 8 o los cursos de experto en neuropsicología/infanto-juvenil/actualizaciónCIE11yDSM5/trastornos de la personalidad/mindfulness o cualquier otra que no sea directamente una universidad o un organismo que lo acredite) NO SE PONE EL NOMBRE DE LA PLATAFORMA EN EL CURRÍCULUM, SE PONE EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD O ORGANIZACIÓN (ejemplo: "Experto en Neuropsicología, UDIMA" y no "APIR o AMIR").

  3. Fecha de la formación (se puede poner fecha de inicio y finalización o simplemente la de finalización). Y si estáis cursando un experto o un máster, PONEDLO TAMBIÉN EN EL CURRÍCULUM. Puedes poner fecha prevista de finalización o simplemente añadir “cursando actualmente” o "cursando en la actualidad" o similar. Incluso si estás terminando la carrera y solo te falta realizar prácticas o TFM puedes indicarlo.

  4. Duración (horas y créditos). Ya sabéis que cuanto más horas, mejor (no es lo mismo una formación de 5-10 horas que una de 100 horas).


En la siguiente imagen te pongo un ejemplo (es parte de mi currículum):






¡Formación y experiencia relacionada!

Orden

Competencias digitales

Aptitudes

Adaptabilidad

Dar valor al currículum

Todo suma



#AYUDA Estas pautas tan simples (que no deberían darnos pero no nos dan...) me han llevado meses y meses de formación (en orientación laboral y otras formaciones a las que me he ido anotando para poder aprender y enterarme de algo...), si quieres poder leer contenidos relacionados, en la medida de lo posible comparte o hazme saber si te ha sido de utilidad. El blog es gratuito (no recibo comisiones ni pagos por el blog) y cada año debo pagar por este espacio (dinero que sale de mi bolsillo y de vuestras donaciones #gracias)




Soportes para hacer tu currículum. Hay multitud de páginas online (tanto gratuitas como de pago), también se puede realizar super fácil en Word (a partir de plantillas) y próximamente me gustaría compartir la mía propia (os iré avisando por redes, estad atentos de mis historias en Instagram, y también lo actualizaré aquí). O en portales como LinkedIn. También existe una web que recomendé hace tiempo donde podéis hacer vuestro propio currículum: https://europa.eu/europass/es/create-europass-cv


¿Tienes más dudas?


Este blog no recibe ningún ingreso y se han tenido que pagar ya más de 300€ por mantener este sitio. Si quieres ayudar a mantener el dominio y apoyar la creación de más contenido puedes donar o dar feedback (compartir el blog en redes o comentarme si algo te ha sido de ayuda).



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page